Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron la extensión de una Orden de No Navegación para cruceros hasta el 30 de septiembre de 2020.
Esta medida continúa suspendiendo las operaciones de pasajeros en cruceros con capacidad para transportar al menos 250 cruceristas en aguas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos.
Los CDC respaldan la decisión del 19 de junio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que voluntariamente decidió suspender las operaciones para viajes de cruceros de pasajeros hasta el 15 de septiembre de 2020. En línea con el anuncio de CLIA de suspensión voluntaria de operaciones por parte de sus compañías miembros, CDC ha extendido su Orden de No Navegar para garantizar que las operaciones de pasajeros en cruceros no reanudar prematuramente
En los cruceros, los pasajeros y la tripulación comparten espacios más concurridos que la mayoría de los entornos urbanos. Incluso, cuando solo la tripulación esencial está a bordo, se produce la propagación continua del Covid-19, informó PortalCruceros.cl.
“Si se permitiera reanudar las operaciones sin restricciones de pasajeros de cruceros, los pasajeros y la tripulación a bordo tendrían un mayor riesgo de infección por Covid-19 y aquellos que trabajan o viajan en cruceros pondrían un riesgo sustancial innecesario para los trabajadores de la salud, el personal del puerto y los socios federales, es decir, Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera de EE. UU. y las comunidades a las que regresan”, indicaron desde los CDC.