Por Redacción PortalPortuario.cl
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Centerline Logistics, una de las compañías de transporte marítimo de petróleo más grandes de Estados Unidos, firmó una Carta de Intención (LOI) con Vard Marine, una firma de ingeniería y arquitectura naval, para desarrollar una barcaza de búnker de GNL personalizada de 6.000 m3 Articulated Tug and Barge (ATB).
Centerline se asoció con Vard Marine para desarrollar una barcaza segura y económica que satisfaga las necesidades de GNL de la industria del transporte marítimo, ayudando a reducir las emisiones en los puertos y puertos de Estados Unidos.
La barcaza ATB que cumple con la Ley Jones se diseñará para navegar de manera segura en aguas estadounidenses e internacionales y para proporcionar reabastecimiento de combustible de GNL (bunkers) a una variedad de buques, así como para hacer escala en las terminales. Se espera que la barcaza entre en servicio en 2024.
“Estos son tiempos emocionantes para el GNL como combustible marino. Nos sentimos honrados de apoyar a Centerline para promover una infraestructura de abastecimiento de combustible marino de GNL más flexible y sostenible aquí en los EE.UU.”, dijo Darren Truelock, vicepresidente de operaciones de Vard en EE.UU.
El año pasado, Centerline anunció su Iniciativa Visionary Fuels. Este esfuerzo aprovecha la lista de activos únicos y diversos de Centerline y la experiencia en la industria para desarrollar futuros equipos, estándares y tecnología de transporte marítimo destinados a mejorar la administración ambiental y la sostenibilidad dentro de los puertos de Estados Unidos.