Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MOL Training Center (Phils.), una empresa de Mitsui OSK Lines (MOL), se convirtió en uno de los mayores proveedores mundiales de programas de capacitación certificados por DNV, luego de que su Curso de Formación Estándar para Transportadores de GNL fuese reconocido por su conformidad con el último modelo de curso establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI).
La firma presentó su simulador de motor de vanguardia y otro de manipulación de carga de GNL y químicos, que cumple con los últimos requisitos del Programa de Informes de Inspección de Naves y con los estándares de competencia exigidos a las tripulaciones a bordo de buques metaneros, según lo estipulado por la Sociedad Internacional de Operadores de Terminales y Buques Tanque de Gas Ltd., ??lo que dio lugar a esta última certificación.
En esta línea, MOL aseguró que apoyará el negocio de los navíos metaneros, en constante expansión, reforzando continuamente su infraestructura de formación para la gente de mar.
“MOL se compromete con la formación de marinos, uno de sus retos de sostenibilidad, y contribuye al crecimiento y desarrollo de las personas y las comunidades. El grupo estandariza su contenido formativo a nivel mundial para seguir apoyando los fundamentos del día a día de las personas mediante operaciones seguras, como líder responsable en el sector de la infraestructura social”, dijo la naviera.













































