Por Redacción PortalPortuario.cl
El presidente de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), Jung Sung-Leep, solicitó a los empleados de la compañía aceptar una reducción salarial con el propósito de salvar al astillero.
“Nuestros acreedores y accionistas exigen que compartamos el dolor y apliquemos esfuerzos de auto-rescate. Voy a devolver el 100 por ciento de mi salario como parte de una campaña para reducir los costos … Estoy pidiendo a todos de nuevo a compartir el dolor”, señaló el CEO de DSME al Korea Herald.
El constructor surcoreano presenta una enorme deuda y la escasez de pedidos lo tienen sumido en una crisis que parece no tener marcha atrás. Actualmente DSME negocia un rescate financiero con el Estado y diversos bancos.
Los dos bancos estatales, Korea Development Bank y Export-Import Bank, que encabezan el nuevo paquete de rescate para DSME, exigen que los costos de personal se reduzcan en un 25% y que la fuerza de trabajo sea recortada por 1.000 empleados. Otro requisito es que los acreedores privados, incluidos los bancos comerciales, conviertan parte de su deuda en capital social. A cambio, DSME recibirá nuevo capital y tendrá el reembolso de una parte significativa de su deuda pospuesta por tres años. El sindicato de empleados dijo la semana pasada que estaba preparado para discutir un recorte salarial con la gerencia.