El CEO de Barbados Port Inc., David Jean-Marie fue nombrado como nuevo presidente de la Caribbean Shipping Association, una organización creada en la década de 1970 con el fin de fomentar el desarrollo de la industria de esa región americana.
Jean-Marie, quien fue elegido como el sucesor de Grantley Stephenson, dijo que está encantado con el nombramiento e hizo hincapié en su compromiso de mantener la colaboración entre los puertos regionales. “Es un gran honor ser elegido como presidente de una asociación marítima regional muy respetada. Me he comprometido a continuar desarrollando alianzas estratégicas entre los puertos marítimos de la región para mejorar las operaciones portuarias”.
Jean-Marie también destacó que BPI es uno de los quince miembros de la Port Management Association of the Caribbean (PMAC), otra asociación que fomenta la colaboración entre los puertos de la zona.
“BPI tiene una larga historia de colaboración con nuestra participación en PMAC, como una autoridad portuaria importante en el Caribe. Como actual presidente de CSA, tengo la intención de continuar esa filosofía central para tratar de construir un futuro sostenible para la industria marítima”, explicó.
Los comentarios del presidente recién elegido hacen eco de los sentimientos del extimonel de la organización, quien deja el cargo después de cumplir tres mandatos consecutivos. Stephenson, en la última reunión celebrada en Cartagena; Colombia, instó a los puertos a colaborar para afrontar retos regionales compartidos.
La agenda de la CSA también contó con presentaciones de expertos de la industria en temas como la ampliación del Canal de Panamá, el desarrollo portuario cubano post embargo, las nuevas regulaciones de peso por contenedor y emisiones contaminantes de los buques.
En la cita de Cartagena también fue electo como vicepresidente Juan Carlos Croston, vicepresidente de Marketing de Manzanillo International Terminal de Panamá.