Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Claus V. Hemmingsen dejará su cargo como Vicepresidente Ejecutivo de A.P. Moller-Maersk y CEO de la división de Energía, habiendo concluido la separación de Maersk Tankers, Maersk Oil y Maersk Drilling del grupo.
Esto, como parte de la transformación iniciada en 2016 para centrar a A.P. Moller-Maersk en el segmento de transporte y logística de contenedores.
La división de Energía cerrará a fines de junio de 2019, y Claus Hemmingsen posteriormente abandonará la empresa.
Hemmingsen se desempeñó como Miembro de la Junta Ejecutiva desde 2007 y como Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la división de Energía desde septiembre de 2016.
“La división de Energía desde 2016 ha encontrado nuevas estructuras de propiedad para Maersk Tankers, Maersk Oil y Maersk Drilling centradas en la protección de los activos y las capacidades de las empresas. De este modo, al tiempo que se fortalece la flexibilidad financiera de A.P. Moller – Maersk y se liberan recursos para centrar el crecimiento futuro en la logística de contenedores”, indicó la empresa.
“Conozco a Claus desde 1985. Nos unimos a la Junta Ejecutiva en 2007 y trabajamos estrechamente en la transformación de AP Moller – Maersk durante los últimos dos años y medio. Aprecio sinceramente nuestra colaboración y amistad. Claus encarna los valores de AP Moller – Maersk y es un líder sobresaliente que ha hecho muchas contribuciones significativas a la compañía”, afirmó Søren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk.