CEO de Hapag-Lloyd reconoce que Covid-19 produjo “impacto limitado” en el negocio de la naviera

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mediante una declaración, el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, reconoció que la crisis del Coronavirus o Covid-19 ha generado un “impacto limitado” en el negocio de la compañía.

“Hasta ahora, la crisis solo ha tenido un impacto limitado en nuestro negocio, pero esperamos un efecto significativo del virus en el tráfico global de contenedores en los próximos meses y, si esto sucede, tendremos que hacer algunos ajustes en la red. Después de un muy buen 2019 en el que mejoramos significativamente la rentabilidad y redujimos la deuda más de lo planeado, hemos tomado medidas financieras preventivas adicionales ahora para asegurarnos de que incluso si la crisis persiste más de lo que esperamos, podremos ofrecerle los servicios y productos que necesita”, indicó.

El ejecutivo añadió que la naviera ha dotado a su personal de equipamiento a muchos de sus trabajadores para que puedan desempeñar funciones desde casa, al tiempo que la flota opera con normalidad, a pesar de la contingencia. En ese sentido, Habben Jansen recalcó que “nuestras tripulaciones no están cambiando los barcos en áreas de alto riesgo, y se están implementando medidas de seguridad adicionales a bordo de nuestros barcos”.

Pese a esto, el principal ejecutivo de la naviera alemana manifestó a sus clientes que, si bien se están dando servicios ininterrumpidos, podría haber retrasos dada la contingencia, ya que muchos puertos chinos van retomando la normalidad con un aumento  gradual de las salidas y reservas fuera de ese país. Al respecto, Rolf Habben Jansen recordó la contratación de 100 mil TEU adicionales para mantener el flujo de carga.

De igual modo, el ejecutivo aseguró que los clientes tendrán soluciones comerciales simples y fluidas a través de sus plataformas Quick Quotes y Hapag-Lloyd Navigator.


 

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