Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de su cuenta de LinkedIn, el CEO de MSC, Søren Toft, aseguró que la compañía ha logrado satisfacer la demanda de sus clientes en lo que calificó como “tiempos turbulentos”. Lo anterior en referencia a la dinámica en la que ha entrado el transporte marítimo global que está impedido de usar al Canal de Suez como parte de su ruta a raíz de los ataques terroristas hutíes en el Mar Rojo.
Asimismo, Toft remarcó una serie de inversiones realizadas por Mediterranean Shipping Company, entre ellas, su expansión al transporte aéreo por medio de MSC Air Cargo.
“El mercado ha sido dinámico, con el cierre del Mar Rojo que nos obligó a desviar los barcos alrededor del Cabo de Buena Esperanza, lo que creó desafíos en la cadena de suministro. A pesar de esto, nuestras inversiones han asegurado una capacidad y salidas regulares, satisfaciendo las necesidades de los clientes en tiempos turbulentos. Hemos visto una fuerte demanda de Asia y el subcontinente indio, con un crecimiento constante del PIB en los EE. UU.”, indicó.
En el repaso de los hechos más relevantes de la compañía en estos seis meses ya transcurridos de 2024, el alto ejecutivo naviero detalló que “cerramos con éxito la adquisición del 50% de Italo, agregando una nueva dimensión al transporte en nuestro grupo. También completamos la adquisición de AlisCargo Airlines, ahora MSC Air Cargo, lo que nos impulsó a convertirnos en una aerolínea de pleno derecho”.
“La sostenibilidad sigue siendo fundamental en nuestra estrategia. Nuestro Informe de sostenibilidad de 2023 destaca el progreso en la descarbonización con más de 100 barcos de combustible dual en pedido. Nuestras iniciativas de biocombustibles reducen las emisiones y los costos, satisfaciendo las demandas de los clientes. También estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en materia de comercio inclusivo y de abordar los desafíos sociales. Nuestra donación a la Mercy Ships Foundation (que suma un nuevo barco hospital a su flota) ejemplifica nuestro compromiso con el impacto positivo y nuestros valores como empresa familiar”, concluyó.