Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El CEO de MSC, Soren Toft, abordó las perspectivas a futuro de la naviera más grande del mundo en el continente africano, donde esperan expandir sus operaciones y realizar mayores inversiones en los años venideros, en el marco del África CEO Forum.
“Soy un gran creyente en África, porque creo que la demografía habla por sí misma: todos esperamos que los 1.300 millones de habitantes de África aumenten a más de 2.000 millones de personas en aproximadamente 30 años”, dijo el CEO de MSC, Soren Toft.
“Si, como MSC, tiene una visión a largo plazo durante décadas, entonces África es un lugar para invertir. El PIB per cápita definitivamente aumentará”, agregó el ejecutivo.
El Africa CEO Forum reúne a gobiernos, empresas y otras organizaciones para discutir las principales oportunidades y desafíos que enfrenta el continente. El programa de este año contó con intervenciones de varios presidentes africanos en activo y una mezcla de empresarios y ejecutivos africanos, junto con directores ejecutivos y miembros de juntas directivas de multinacionales que operan en África, como MSC.
MSC está en proceso de adquirir Bollore Africa Logistics, luego de un acuerdo del 31 de marzo de 2022 para comprar todas las terminales africanas de envío, logística, transporte y contenedores de Bollore Group por 5.700 millones de euros (USD 6.400 millones). El acuerdo, que está sujeto a aprobaciones regulatorias, ha destacado la intención de MSC de continuar creciendo e invirtiendo en los activos y la gente del continente.
“Nuestros servicios de envío de contenedores podrán ir a las terminales de Bollore y podremos desarrollar esas terminales aún más a medida que ampliemos nuestra red de envío. Vamos a dar la bienvenida a más de 20.000 personas a la familia MSC. Mi trabajo es asegurarme de que se sientan cómodos y bienvenidos, para que ellos también puedan continuar su crecimiento”, añadió Soren.
Soren agregó que “era optimista de que África desarrollaría puertos más grandes y que, a largo plazo, algún día podrían ser mejores y más productivos que algunos de los puertos más grandes del mundo. Ciertos centros marítimos internacionales actualmente sufren de congestión debido a un legado de inversión insuficiente, junto con una falta sistémica de pensamiento conjunto con las redes logísticas terrestres y la mano de obra”.
Al invertir miles de millones de dólares en el continente, MSC planea contribuir aún más a la evolución de las redes de transporte marítimo y terrestre de África, basándose en los últimos años, en los que varios puertos africanos comenzaron a atracar buques portacontenedores de 13.000 a 14.000 TEU.