El CEO de Navis, Benoit de la Tour, visitó las dependencias del Terminal Pacífico Sur (TPS) con el objetivo de conocer en terreno la operación del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso.
En compañía del gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, el ejecutivo recorrió las instalaciones del terminal que utiliza el sistema Navis N4 para la gestión de sus operaciones.
“Para nosotros es un placer recibir a Benoit en su primera visita a Sudamérica y a Chile. Navis se ha transformado en una pieza fundamental de nuestra operación, y ese éxito es el que hoy él nos reconoce”, puntualizó, Francesco Schiaffino.
“Estoy encantado y muy impresionado con lo que he visto. Lograr lo que TPS ha logrado en términos de transferencia de carga en solo 16 hectáreas es increíblemente efectivo, por lo que los felicito por el gran trabajo realizado. He oído que TPS es uno de los terminales más eficientes del mundo, por lo que para mí es muy importante ver cómo se han organizado para ser tan eficientes”, señaló de la Tour.
“Están ocurriendo muchos cambios en esta industria, el más importante es que la transferencia de carga dejó de crecer a un ritmo de dos dígitos, también hay muchas alianzas de compañías navieras, creando mega alianzas con mega naves. Solo en 2016 se han lanzado 53 mega buques al mercado, lo que pone una gran presión a los operadores de terminales portuarios ya que deben invertir fuertemente en equipamiento para atender estas mega naves en un contexto de demanda plana, por lo que es un desafío muy significativo”, agregó el ejecutivo.
Navis es el sistema operativo más utilizado en los puertos a nivel mundial. TPS fue el primer terminal en Chile en incorporar dicha tecnología que permite optimizar las operaciones ya que permite una administración más eficiente de los recursos con que cuenta la instalación portuaria.