Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) ha elegido a Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach en California, para servir como el próximo presidente de la junta directiva de la entidad.
Cordero será instalado como Presidente el último día de la Convención Anual 2020 de AAPA, programada para el 13 y 16 de septiembre, en la ciudad de Quebec, QC, Canadá. Asumirá la presidencia de mano de AAPA de Gary G. Nelson, director ejecutivo del Puerto de Grays Harbor del Estado de Washington, quien comenzó su mandato el 15 de octubre de 2019.
“Con su vasta experiencia como abogado, en la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach (Junta) como miembro, vicepresidente y presidente, como miembro y presidente de la Comisión Marítima Federal, y como director ejecutivo del segundo puerto de contenedores más activo de Estados Unidos, Mario Cordero es una excelente opción para encabezar nuestra asociación durante el próximo año de actividades”, dijo Chris Connor, presidente y director ejecutivo de AAPA”, dijo Chris Connor, presidente y director ejecutivo de AAPA.
“Junto con su compromiso activo de larga data con AAPA y nuestros puertos miembros en todo el hemisferio, las notables habilidades de Mario como líder de la industria marítima serán de enorme valor a medida que trabajemos juntos para navegar a través de los efectos de la crisis del coronavirus y abordar otros problemas comunes. desafíos y prioridades legislativas”, añadió.
Después de conocer los resultados de las elecciones de la AAPA, Cordero comentó que “es realmente un honor ser seleccionado como presidente electo de la AAPA en un momento de enormes desafíos y cambios dentro de la industria del movimiento de mercancías. Espero colaborar con los miembros de nuestra organización para centrarnos en el crecimiento a largo plazo, la estabilidad económica, el empleo y la sostenibilidad para que todos podamos avanzar hacia un futuro exitoso”.
Cordero se unió al Puerto de Long Beach como su director ejecutivo en mayo de 2017. Reporta a la Junta y dirige al personal del Departamento del Puerto del puerto de más de 500 con un presupuesto anual de USD 982 millones.
Durante su mandato en la Junta, Cordero encabezó el desarrollo de la política pionera de puertos verdes que describe una ética ambiental sostenible para todas las operaciones portuarias, que exige que el crecimiento del comercio debe ser paralelo a la administración ambiental. La política ha sido reconocida a nivel nacional y se ha convertido en un modelo para puertos en todo el mundo.
En un esfuerzo por ayudar a la comunidad de Long Beach a comprender mejor las operaciones portuarias y cómo el puerto beneficia a los ciudadanos a los que sirve, también promovió un programa ampliado de alcance a la comunidad portuaria.