Por Redacción PortalPortuario.cl Agência Brasil
@PortalPortuario
Cerca de 230 tripulantes del crucero Costa Fascinosa, en el que se confirmaron 30 casos de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad, desembarcarán este martes en el Puerto de Santos, Brasil, tras completar su periodo de cuarentena.
La nave italiana de Costa Cruceros llegó al puerto brasileño con una tripulación de 764 personas y actualmente 452 de ellos permanecen a bordo, mientras que desde el 17 de marzo que no hay ningún pasajeros en la nave.
Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), unas 230 personas deben abandonar el buque este marte, sin embargo, el número puede variar por la logística organizada por la empresa. Quienes desembarquen para ser repatriados a sus países de origen serán trasladados directamente desde el puerto al aeropuerto.
Cabe destacar que todos los tripulantes del crucero italiano serán sometidos a exámenes clínicos para verificar si tienen síntomas de Covid-19, además, según el municipio, se aplicarán nuevas pruebas para diagnosticar la enfermedad solo si así lo requiere el país de destino.
El Costa Fascinosa, entre el 19 de marzo y el 26 de abril, permaneció en cuarentena y la medida se suspendió tras confirmar que no había nuevos casos de Covid-19 a bordo. Durante el período, se confirmaron 30 infecciones por Covid-19 y tres muertes, siendo la más reciente uno que ocurrió el viernes pasado, cuando se confirmó el fallecimiento de un tripulante de 44 años que había ingresado a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital local el 26 de marzo.
El 5 de abril, un grupo de 75 tripulantes brasileños desembarcaron y seis días después, 227 tripulantes filipinos fueron autorizados para descender y dirigirse hacia su país en un vuelo fletado.