Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, ligada al Ministerio del Interior de Argentino, informó que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado desde las 21:00 horas del jueves 9 de noviembre y hasta nuevo aviso. La situación se da ante el ingreso de un nuevo frente de mal tiempo en la alta montaña.
Bajo este contexto, la entidad argentina comunicó que “a partir de las 21:00 horas se cierran las barreras en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja en Chile. Ambas coordinaciones en reunión hemos tomado esta decisión”.
“Los informes meteorológicos advierten precipitaciones en alta montaña de ambos sectores de la Cordillera de Los Andes, con serios riesgos de derrumbes. El tránsito interno por Ruta Nacional 7 se habilitará a primer hora del día de mañana (viernes 10) en base al Parte de Transitabilidad que emite la Dirección Nacional de Viabilidad”, complementó.
En tanto, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, ligada al Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, remarcó que “por decisión de ambas coordinaciones, en conjunto con ambas vialidades, a partir de las 21:00 horas de Chile y de Argentina, del día jueves 9 de noviembre de 2023, se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional”.
“El motivo de dicho cierre se debe al ingreso de un frente de mal tiempo prologando que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas y bajas temperaturas y con viento sobre los 50 kilómetros, imposibilitando el tránsito seguro por esta Ruta Internacional 60-CH”, agregó.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para el viernes 10 condiciones de día nublado a cubierto con chubascos a nieve aislados con viento de 50 kilómetros por hora, con isoterma cero entre 3.800 a 3.000 metros.
A su vez, el sábado 11 se mantendrá nublado parcial a cubierto, manteniendo condiciones de viento iguales a las del día anterior. El domingo 12 se presentará una jornada cubierta a nublada y viento de 40 kilómetros por hora.