CEVA Logistics operará cuatro buques Ro-Ro híbridos de combustible dual de CMA CGM

Por Redacción PortalPortuario

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CEVA Logistics anunció un nuevo contrato de arrendamiento de cuatro buques Ro-Ro de combustible dual de GNL de Eastern Pacific Shipping, perteneciente a su matriz CMA CGM, lo cual le permitirá transportar aproximadamente 140.000 vehículos anualmente entre los mercados globales, especialmente China y Europa.

Los barcos Ro-Ro están actualmente en construcción por China Merchants Jinling Shipyard (Weihai), y se espera que el primero se entregue en diciembre y los tres buques posteriores lleguen en 2024. Según el contrato de arrendamiento, CEVA Logistics administrará y operará los barcos con plena control comercial sobre la capacidad Ro-Ro.

Con casi 200 metros de eslora, cada una de las embarcaciones tendrá capacidad para transportar 7.000 automóviles gracias a casi 59.000 metros cuadrados de superficie de cubierta efectiva repartidos en 12 niveles. Con una manga de 38 metros, los barcos tendrán un tonelaje bruto de 72.000 toneladas y se desplazarán a una velocidad máxima de 19,5 nudos. Los sistemas de energía híbridos de los buques incluirán capacidades de batería eléctrica y GNL.

“Los nuevos buques permitirán a CEVA ofrecer su propia capacidad controlada a los clientes automotrices y brindar un conjunto de opciones de envío flexibles y servicios de extremo a extremo. CEVA ofrecerá soluciones puerta a puerta, capaces de recibir vehículos terminados directamente desde las instalaciones de fabricación y luego gestionar el transporte a destinos finales en todo el mundo a través de su red de conexiones portuarias, capacidad Ro-Ro, transportadores de automóviles y depósitos de vehículos”, consignó la firma en una declaración pública.

Se espera que las ventas globales de vehículos ligeros nuevos alcancen casi 83,6 millones de unidades en 2023, un aumento interanual del 5,6%, según un pronóstico reciente de S&P Global Mobility. Con la producción global de 2022 aumentando aproximadamente 6,0% con respecto a los niveles de 2021, las estimaciones sitúan la producción de 2023 en 85 millones de unidades para un alza del 4% a partir de 2022.

No se espera que los niveles de producción alcancen las cifras previas a la pandemia antes de 2024 o 2025, según diversas estimaciones de la industria. En 2022, China exportó 3,1 millones de vehículos, un crecimiento interanual del 54,4%, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).


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