Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En el astillero Chantiers de l’Atlantique se llevó a cabo la ceremonia de primer bloque del Orient Express Olympian, el segundo velero de Orient Express Sailing Yachts. Fiel a la tradición marítima, se colocaron monedas dentro.
La maniobra se llevó a cabo mediante una de las grúas pórtico del astillero que colocó la primera de las 17 secciones que conformarán el casco de acero del yate sobre bloques de pórtico. La primera placa de acero se había cortado 10 meses antes.
Se trata de un hito simbólico en la construcción de este buque que, junto con el Orient Express Corinthian, se convertirá en el velero más grande del mundo, con 220 metros de eslora.
La embarcación incorporará el sistema SolidSail, compuesto por tres mástiles autoportantes e inclinables y 4.500 metros cuadrados totales de vela rígida, lo que permite, según las condiciones, una propulsión 100% eólica.
Está previsto que el Orient Express Corinthian realice pruebas en el mar en diciembre, antes de su botadura y temporada inaugural en el Mediterráneo en mayo.














































