Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador de embarcaciones especializado en soporte de infraestructura en alta mar North Star otorgó un nuevo contrato a Alicat Workboats, con sede en Great Yarmouth, para la construcción de dos nuevas embarcaciones eólicas en alta mar. Los barcos de trabajo de propulsión híbrida 5 y 6, diseñados por Chartwell Marine, complementarán los dos nuevos SPS 120 CSOV en construcción con Vard.
Combinando propulsión fuera de borda diésel y eléctrica y un diseño de casco eficiente, las unidades responden a la demanda en el mercado de apoyo eólico marino de barcos de alto rendimiento y bajas emisiones que pueden prosperar en estados de mar y clima turbulentos.
Andrew Duncan, director de energías renovables de North Star, comentó que “a través de nuestras estrechas colaboraciones con Chartwell y Alicat, hemos sido testigos de su notable experiencia. Su impresionante historial nos ha infundido la máxima confianza de que pueden entregar a tiempo de manera confiable en los campos de diseño y construcción, ayudándonos a continuar brindando servicios esenciales en alta mar”.
“Las tecnologías de próxima generación y la filosofía de diseño de las embarcaciones hijas 5 y 6 solidifican aún más nuestra visión compartida de un futuro verde en la industria marítima. Con los barcos de trabajo jugando un papel fundamental en los sitios en alta mar a los que da servicio la flota Walk-2-Work de North Star, proporcionando un medio seguro de transferencia para los técnicos, estos barcos resultarán esenciales para mantener el impulso de la progresión del proyecto”, aseguró Andy Page, director y arquitecto naval de Chartwell Marine.