Por Redacción PortalPortuario
Chile Inland Service (CIS) anunció la incorporación de Grupo Falabella, incluyendo a Sodimac, como nuevos clientes en su Terminal Extraportuario San Antonio. Esto tras recibir los primeros contenedores ligados a las entidades.
“El servicio contratado contempla operaciones de almacenaje de contenedores full, aforos y trasvasijes, todos ejecutados bajo altos estándares de seguridad y eficiencia”, comunicó CIS.
“Esta relación estratégica tiene como objetivo optimizar la planificación operativa del cliente, asegurando tiempos de atención ágiles y precisos, para que las cargas lleguen siempre en tiempo y forma, y buscando evitar ineficiencias como eventuales pagos de Demurrage, o sobreestadías de camiones”, agregó.
Por su parte, Pedro Celis, gerente general de CIS, comentó que “agradecemos sinceramente la confianza del cliente y estamos muy contentos de comenzar a trabajar con Grupo Falabella y Sodimac. Estamos seguros de que este será el inicio de una relación de largo plazo, construida sobre eficiencia, cercanía y compromiso”.
Por parte de Falabella, Patricio Leyton, gerente corporativo Transporte Internacional (Interino), también compartió su visión sobre este nuevo vínculo. “Como Falabella estamos muy interesados en seguir revisando modelos de integración de servicios como los que ofrece CIS”, acotó.
“Con esta incorporación, CIS reafirma su compromiso de seguir entregando un servicio de primer nivel, orientado a las necesidades específicas de cada cliente y a la mejora continua en toda la cadena logística”, remarcó el informativo de la empresa extraportuaria.
Finalmente, cabe recordar que CIS surge en 2023 de un joint venture entre DP World y CMA CGM para operar un depósito de contenedores y una instalación de almacenamiento aduanero a 10 kilómetros del Puerto de San Antonio.













































