Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el objetivo de optimizar el desarrollo logístico de la cadena de abastecimiento de Puerto Angamos y TGN, este mes se dio inicio a la puesta en marcha del nuevo portal de proveedores de la compañía.
Puerto Angamos detalló que esta plataforma, “junto con garantizar procesos de compra más eficientes, permitirá al proveedor acceder de manera fácil a la información asociada a la compra de material o servicio”.
A través de este nuevo portal, las empresas podrán consultar el estado de sus órdenes de compra, revisarlas y descargarlas. Una vez ejecutado el servicio o entregado el material, podrán también revisar la recepción conforme de éstos, terminando con el proceso de facturación a Puerto Angamos. Finalmente, el proveedor podrá revisar la fecha de contabilización y fecha estimada de pago de sus facturas.
“Con esta nueva iniciativa que estamos implementando facilitaremos el proceso de compras de nuestros proveedores, para así continuar con nuestras buenas prácticas de pagos a los servicios externos, lo que nos ha permitido ser reconocidos por el Ministerio de Economía, por ejemplo, con el Sello ProPyme, por cinco años consecutivos. Creemos que esta medida será de gran ayuda para todas las empresas que trabajan junto a nosotros”, afirmó Cristóbal Salas, gerente de Administración y Finanzas de Puerto Angamos.