Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua
@PortalPortuario
La aduana de Yuzhou, en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, despachó en agosto 2.419 contenedores de comercio exterior en 141 trenes a través de la ruta de carga tierra-mar, con un incremento interanual de 45,72% y 71,95%, respectivamente, lo que significa un récord.
La ruta de carga tierra-mar es parte del nuevo Corredor Internacional de Comercio Tierra-Mar, una ruta comercial y logística desarrollada en conjunto por regiones provinciales occidentales de China y Singapur.
En los últimos tres años, la aduana de Yuzhou liberó cerca de 2.000 trenes de carga con más de 300 variedades de artículos por esta ruta, hacia 234 puertos en 92 países y regiones, según la entidad aduanera.
Todos los trenes de esta ruta pasaron los tránsitos portuarios en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.
Con el fin de apoyar la recuperación del servicio de carga tierra-mar, las aduanas de Yuzhou y del Puerto Qinzhou de Guangxi cooperaron para abrir canales de despacho de aduanas e inspección prioritarios y resolver los problemas de envío de aduanas para empresas con un servicio ofrecido las 24 horas del día.