Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité Estatal de China aprobó oficialmente la fusión entre dos grupos estatales, la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC) y la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China (CSIC), después de que las dos empresas confirmaron un plan para una fusión esperada en julio.
Según un anuncio del Consejo de Estado, la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de propiedad estatal (SASAC) establecerá una nueva entidad llamada China Shipbuilding Group para absorber a los dos grupos de construcción naval.
“Después de ser aprobado por el Consejo de Estado, CSSC y CSIC han implementado una reestructuración conjunta”, dijo SASAC en un breve anuncio.
El gobierno central designó a Lei Fanpei, presidente de CSSC como presidente del nuevo súper grupo de construcción naval, mientras que Yang Jincheng, gerente general de CSSC, y Wu Yongjie, gerente general de CSIC, han sido nombrados gerente general y director del nuevo grupo respectivamente.
Se espera que la fusión cree uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, compitiendo con el conglomerado de construcción naval de Corea del Sur a punto de ser creado por la fusión de HHI y DSME.