Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La bahía de Da Chan, China, retomó sus operaciones con contenedores reefer según Hapag-Lloyd, aunque con las excepciones de los envíos de carne y mariscos congelados.
“Bahía de Da Chan, China, la suspensión de contenedores refrigerados a este puerto se levantó con efecto inmediato, con la excepción de los envíos de carne y mariscos congelados. Las unidades refrigeradas de exportación y transbordo no se ven afectadas por esto y aún pueden ser manejadas por la terminal”, comunicó la naviera.
Lo anterior es la actualización de la información entregada el pasado 21 de abril por la empresa, que en aquella oportunidad señaló “para mantener las medidas de prevención de covid 19, Da Chan Bay, China (CNDCB) ha anunciado la suspensión de la aceptación de contenedores refrigerados hasta nuevo aviso. Esta restricción se aplica a los envíos refrigerados de importación, donde se excluye la carga de transbordo. Teniendo en cuenta la planificación de su carga, realice su reserva entrante para el envío refrigerado a puertos chinos alternativos”.
El pasado 27 de junio Hapag-Lloyd detalló que debido a la mejora en la situación del covid-19 en el país asiático, la detención de importaciones (MHD) se reanudará con normalidad para las devoluciones vacías de importaciones después del 1 de julio de 2022.