Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua
@PortalPortuario
China tomará medidas para reducir los aranceles y eliminar las barreras no arancelarias con el objetivo de mejorar la liberalización comercial y la facilitación de la actividad en el Puerto de libre comercio de Hainan.
El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, explicó que China apoyará el comercio libre de las mercancías garantizando un trato de tarifa cero de manera ordenada y eliminando las barreras no arancelarias, tales como permisos y cuotas.
Por su parte, la viceministra de Hacienda, Zou Jiayi, detalló que en la primera etapa algunos artículos quedarán exentos de derechos de importación, impuesto al valor agregado de importación e impuesto al consumo antes de 2025, incluyendo equipos de producción para uso propio de las empresas y vehículos de transporte y turismo calificados, materias primas y auxiliares y bienes de consumo para la isla.
En tanto, los aranceles de importación estarán exentos para todos los artículos importados que no estén incluidos en el catálogo de productos sujetos a impuestos importados después de 2025.
El viceministro de Comercio también apuntó que China, este 2020, creará una lista negativa pionera para el comercio de servicios transfronterizos en el puerto, con el objetivo de facilitar la entrega transfronteriza, el consumo en el extranjero y el flujo de personas. El comercio transfronterizo de servicios que no esté incluido en la lista tendrá entrada gratuita en el puerto.
El puerto, además, modificará la política sobre compras libres de impuestos mediante la elevación del límite de adquisición anual de 30.000 yuanes (4.230 dólares) a 100.000 yuanes por persona y expandiendo las categorías de productos libres de impuestos, finalizó la viceministra de Hacienda, Zou Jiayi.