Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
China anunció la celebración de la botadura de su primer crucero de mayor tamaño, el Adora Magic City.
En ese sentido, el buque fue botado durante la jornada de este martes 6 de junio en Shanghái, lo que marcó su completa transición a la etapa de depuración en el muelle de amarre.
Después de un proceso de flotación que duró seis días, el Adora Magic City atracará en un muelle SWS donde se realizarán las pruebas finales y el trabajo de decoración interna.
Bajo ese contexto, Chen Ranfeng, director gerente de CSSC Carnival Cruise Shipping, señaló que “la construcción de grandes cruceros es un gran avance en la industria de construcción naval de China y una demostración de las capacidades de equipos de alta gama y los niveles científicos y tecnológicos integrales del país”.
La nave construida por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co (SWS) bajo China State Shipbuilding Corp (CSSC) posee 323.6 metros de eslora, 135.500 toneladas y cuenta con la capacidad para transportar a más de 6.500 personas.
Finalmente, se estima que el barco sea entregado a fines de 2023 después de realizar dos pruebas en el mar, para posteriormente comenzar sus operaciones programadas para zarpar en 2024.