Se espera que el mercado de turismo de cruceros de China reviva en 2023, respaldado por las medidas Covid-19 optimizadas del país, según informó el medio ChinaDaily.
Para las llegadas internacionales, Shanghái reanudó la entrada sin visa para grupos de cruceros en el extranjero. Además, en los 15 días posteriores a la entrada a la metrópolis, las naves que transportan a los grupos pueden visitar otros puertos costeros chinos válidos para el atraque de cruceros y los pasajeros pueden bajar a tierra para explorar las áreas durante el atraque.
Para los viajeros chinos, una gran variedad de agencias de viajes de China y operadores de líneas de cruceros informaron que todos los boletos para sus itinerarios de cruceros este año se han agotado.
La demanda mundial de turismo de cruceros también está en auge, dijo la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la asociación comercial más grande del mundo en el sector de cruceros.
Según una encuesta reciente de CLIA a 4.500 viajeros, el 91% de los encuestados que anteriormente habían realizado un crucero dijeron que tenían la intención de realizar viajes nuevamente, mientras que el 72% de los que nunca habían realizado un crucero dijeron que estaban dispuestos a hacerlo.
China ahora ocupa el segundo lugar, después de los Estados Unidos, en términos de número de viajeros de cruceros. En vista del reciente crecimiento masivo de las ventas, el mercado chino de cruceros tiene el potencial de convertirse en el más grande del mundo para 2030, según China Merchants Viking Cruises.
El crucero China Merchants Shekou Yidun, que transportaba a casi 100 representantes de la industria del turismo, zarpó del Puerto Shekou de Shenzhen en la provincia de Guangdong el mes pasado. El barco visitó Sanya de la provincia de Hainan antes de regresar a Shenzhen después de completar un itinerario de ocho días.
“Ha habido un número creciente de turistas que toman cruceros a Sanya, ya que es una forma tranquila, elegante y lujosa de viajar”, dijo Wang Ying, representante de la Junta de Promoción Turística de Sanya, durante una conferencia de promoción turística celebrada en el barco.
“Tomar un crucero a Sanya es una experiencia completamente nueva para mí”, dijo Li Yanmei, un pasajero. “Consideraré traer a otros miembros de la familia para que experimenten este recorrido relajante y divertido la próxima vez”.
Este año, el mercado de cruceros de Sanya ha mostrado una fuerte recuperación. Según la Administración de Seguridad Marítima de Sanya, entre los viajeros que visitaron Sanya durante las vacaciones del Festival de Primavera del 7 de enero al 15 de febrero, hubo más de 16.000 pasajeros de cruceros, un aumento interanual del 25,24 por ciento.
Sanya se unirá a las ciudades vecinas y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao para explorar productos turísticos de cruceros multidestino para compartir recursos, construir una cadena completa para la industria de cruceros y desarrollar grupos industriales basados en cruceros, según la Promoción de Turismo de Sanya. Junta.
Con tales esfuerzos, se espera que el sector del turismo de cruceros de China gane más tracción. Chen Yin, presidente de China Tourism Group, reveló a principios de este mes que China Travel Cruises, una subsidiaria del grupo, se unió a COSCO Shipping Group y China Communications Construction Co para reanudar la navegación del crucero Nanhai Dream hacia las Islas Xisha en el Mar del Sur de China.
“Promover la integración profunda del transporte y el turismo y enriquecer los productos de los transatlánticos de pasajeros de Xisha puede contribuir mejor a la construcción del puerto de libre comercio de Hainan”, dijo Wang Xianjin, vicepresidente e ingeniero jefe de la Academia de Ciencias del Transporte de China, el que está afiliada al Ministerio de Transporte.
En tanto, Hu Defang, presidente de Bohai Shipyard Group Co, dijo que cree que el futuro de la industria del turismo internacional de cruceros de China es prometedor.
“Se deben establecer más rutas de cruceros internacionales lo antes posible para mejorar la capacidad de suministro y el nivel de servicio de los productos de turismo de cruceros y formar un consumo de turismo de cruceros diverso que combine el río Yangtze, las áreas costeras de China y las aguas transnacionales”, concluyó Hu.