Por Redacción PortalPortuario / Agencia Xinhua
@PortalPortuario

Alashankou y Horgos, dos centros ferroviarios de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, registraron un total combinado de más de 10.000 viajes en trenes de carga China-Europa (Asia Central) durante este año, según China Railway Urumqi Group Co., Ltd.
Dicha cifra significó que, desde principios de 2025, los convoyes de mercancías China-Europa que pasan por los dos principales puertos de Xinjiang han representado más de la mitad del total del gigante asiático, lo que, según el grupo, respalda la estabilidad y el funcionamiento de la cadena de suministro global.
Alashankou, también conocido como el Paso de Alataw, alberga actualmente 124 rutas ferroviarias de carga entre el país asiático y el continente europeo con destino a 21 países, entre ellos Alemania y Polonia. Por su parte, el puerto ferroviario de Horgos opera 89 rutas que conectan 18 países y 46 ciudades y regiones del extranjero.
En tantp, el volumen de carga de Alashankou este año superó los 9,77 millones de toneladas, 3,7 % más interanual. Por su parte, Horgos gestionó 7,96 millones de toneladas, un aumento del 20,3 % en comparación con el mismo período de 2024, de acuerdo con la ferroviaria.













































