Por Redacción PortalPortuario/Xinhua
@PortalPortuario
El Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar, una red logística clave que conecta las regiones occidentales de China con los mercados globales, transportó más de un millón de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga este año hasta el 4 de septiembre, lo que marca un récord, según China Railway Nanning Group.
Esto, luego que el volumen de carga a lo largo del corredor este año alcanzó los 1.001.455 TEU, un aumento interanual del 72,5 %. Esto marca la primera vez que el volumen anual de carga supera el millón de TEU desde que el corredor inició operaciones en 2017.
Los operadores ferroviarios han continuado expandiendo la red de servicios ferroviarios a lo largo del corredor. Actualmente operan un total de 24 rutas ferroviarias fijas, incluidas 14 que conectan el Puerto del Golfo de Beibu, en la región autónoma zhuang de Guangxi, en el sur de China, y el Puerto de Zhanjiang, en la vecina provincia de Guangdong, con importantes centros ferroviarios del oeste de China, como Chongqing y Chengdu.
Un total de 4,7 millones de TEU de carga se han transportado a través del corredor desde su apertura en 2017, y el volumen de carga ha registrado constantemente tasas de crecimiento anual de dos dígitos, según datos oficiales.
Las mercancías transportadas a través del corredor comercial mediante el servicio intermodal ferrocarril-marítimo ahora abarcan productos electrónicos, vehículos y autopartes, maquinaria, electrodomésticos y alimentos.













































