Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
China ha emitido 8 millones de toneladas en cuotas de exportación de combustible marino de bajo contenido de azufre en el primer lote de dichas asignaciones para 2026, según dieron cuenta tres fuentes comerciales familiarizadas con el asunto.
El segundo mayor consumidor de petróleo del mundo también otorgó 19 millones de toneladas en cuotas de exportación para ustibles refinados, incluidos gasolina, diésel y carburantes para aviones en este lote.
Los volúmenes de ambos se mantuvieron estables en comparación con el año anterior.
China gestiona sus exportaciones de combustibles refinados mediante un sistema de cuotas para equilibrar los fundamentos de oferta y demanda en su mercado local.
Las entidades petroleras estatales Sinopec y CNPC, los principales receptores de las cuotas, recibieron 13,76 millones de toneladas de autorización para exportaciones de gasolina, combustible para aviones y diésel, más del 70% del volumen total.
La principal refinería privada Zhejiang Petrochemical recibió 1,56 millones de toneladas de cuotas de exportación en este primer lote.
Del total de 19 millones de toneladas de cuotas de exportación para gasolina, diésel y combustible para aviones, 6,6 millones de toneladas fueron destinadas al comercio de procesamiento, típicamente para fines de abastecimiento de combustible de aviación.
Mientras tanto, de los 8 millones de toneladas de autorización para combustible marino de bajo contenido de azufre, casi el 85% fue asignado a Sinopec y CNPC.
De enero a noviembre de 2025, las exportaciones de productos petrolíferos refinados de China -incluyendo gasolina, diésel, combustible de aviación y combustible marino para buques- totalizaron 52,65 millones de toneladas, 3,2% menos que el año anterior.













































