Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco lanzó el primer tren regular de contenedores desde la ciudad de Wuhu (provincia de Anhui) a Moscú vía Mongolia, con el fin de ampliar la geografía de los servicios terrestres entre China y Rusia.

El Grupo organiza el servicio ferroviario en cooperación con una empresa de plataformas china. La ruta pasa por los cruces fronterizos de Erlian/Zamyn-Uud/Naushki (China/Mongolia/Rusia), los trenes llegan a la estación Bely Rast de la línea de ferrocarril de Moscú. Fesco suministra equipos de contenedores, sus propias plataformas de contenedores y garantiza el transporte en el espacio de calibre 1520.
El servicio ferroviario se centra principalmente en la entrega de bienes de consumo, equipos y automóviles desde la provincia china de Anhui. En la primera etapa del servicio, Fesco planea enviar hasta cuatro trenes de contenedores por mes desde Wuhu a la región capitalina.
El primer tren de 55 contenedores Fesco de 40 pies cargados con vehículos terminados partió el 25 de marzo. El tiempo estimado de viaje es de tres semanas.
“La ciudad de Wuhu desempeña un papel importante en la economía de la provincia de Anhui y de China en general. Es un centro industrial desarrollado, conocido por su ingeniería mecánica, fabricación de automóviles, electrónica y productos químicos. Todos estos factores hacen que el nuevo servicio ferroviario de Fesco tenga una gran demanda entre nuestros clientes chinos y rusos, centrado en entregas rítmicas y directas de diversas cargas en contenedores a la región de Moscú”, declaró German Maslov.