Por Redacción PortalPortuario/Reuters
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Las importaciones de fueloil de China aumentaron un 6,8% en los dos primeros meses de 2025 respecto al mismo periodo del año pasado, totalizando 3,84 millones de toneladas métricas, o alrededor de 413.300 barriles por día (bpd).
Lo anterior tuvo lugar dado que los comerciantes se apresuraron a entregar los envíos reservados antes de un aumento de los aranceles de compra y menores devoluciones de impuestos.
Sin embargo, se prevé que la demanda disminuya este año, debido al aumento de las tarifas de naturalización del fueloil. La compra también se vio disuasiva por el aumento de los precios de los cracks del petróleo con alto contenido de azufre en Asia.
Mientras tanto, las exportaciones de combustibles marinos con bajo contenido de azufre también aumentaron un 5,5% durante enero-febrero de 2025 en comparación con el año anterior, mostraron datos aduaneros.
Los envíos de comburentes, medidas principalmente por las ventas provenientes de depósitos aduaneros para buques que operan rutas internacionales, totalizaron 3 millones de toneladas métricas.
Las exportaciones chinas de búnker aumentaron gracias a que los precios en los puertos clave de Zhoushan y Shanghái eran más bajos que en el centro de Singapur, lo que atrajo una mayor demanda a corto plazo. Los precios fueron al menos 5 dólares más bajos por tonelada métrica entre mediados de enero y mediados de febrero, según fuentes comerciales.
La sección de venta de productos abarca principalmente las ventas de combustible para comburentes de bajo contenido de azufre a lo largo de la costa china. Los volúmenes de importación incluyen compras en el marco del comercio ordinario, sujetas a derechos de naturalización y al consumo, así como a almacenamiento aduanero.