Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las importaciones de petróleo crudo de China cayeron en noviembre a su nivel más bajo en cuatro meses, lo que es provocado por los precios que superaron los pronósticos de demanda de los principales participantes de la industria como la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Según datos publicados por la Administración General de Aduanas de China, el país asiático registró llegadas de 42,445 millones de toneladas métricas, equivalentes a 10,33 millones de barriles por día (bpd).
El volumen total de crudo disponible para las refinerías procedente de las importaciones y la producción nacional en los primeros 10 meses de 2023 fue de 15,54 millones de bpd, pero el procesamiento de las refinerías fue de 14,86 millones de bpd, lo que significa que se agregaron aproximadamente 680.000 bpd a los tanques de almacenamiento.
Las menores importaciones de petróleo crudo en noviembre ocurren ya que las refinerías tienden a reducir sus compras cuando consideran que los precios son demasiado altos o han subido demasiado rápido.
Por supuesto, los niveles de inventario y los precios no son los únicos factores que impulsan las importaciones de materias primas de China, pero la correlación parece fuerte, una vez que se tiene en cuenta el desfase temporal de los movimientos físicos de carga.