Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La industria de cruceros de China tiene agendado reanudar sus operaciones durante los últimos tres meses del año 2023
El vicepresidente ejecutivo y secretario general de la rama de Cruceros y Yates de la Asociación de Comunicaciones de China, Zheng Weihang, mencionó que “los últimos tres años de la pandemia han traído grandes desafíos a la industria de cruceros. Predigo que los servicios internacionales que unen los puertos de cruceros, incluido Tianjin, se reanudarán en los últimos tres meses de 2023”. Además declaró que “se espera que el desarrollo de la industria china de cruceros entre en su segunda década dorada en 2025 o 2026”.
Asimismo, Weihang estima que el número de pasajeros de naves turísticas será de alrededor de 200.000 cruceristas, aproximadamente el 10% del número total anterior a la pandemia en 2019. Esto último se basa al acuerdo de cooperación entre China State Shipbuilding Corporation Carnival (Cssc Carnival), Binhai y el puerto de Tianjin, el cual actuará como salida del navío Carnival Mediterranea.
“El Mediterranea comenzará su temporada inaugural desde Tianjin como su puerto base en el cuarto trimestre de este año. Operará rutas a países cercanos en el noreste de Asia”, dijo Chen Ranfeng, director ejecutivo de CSSC Carnival (Shanghai) Cruise.
El puerto base internacional de cruceros de Tianjin tiene un edificio de terminal de pasajeros, dos atracaderos de cruceros internacionales, un atracadero de transbordadores de carga y pasajeros internacionales, y un atracadero de transbordadores de carga y pasajeros nacionales.
Sin embargo, expertos advierten que el desarrollo de la industria de naves de pasajeros en China durante la pandemia fue lento, es por esto que tardará en recuperarse en su totalidad.