Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Seco de Chongqing puso en funcionamiento su proyecto fotovoltaico para entregar energía en la cadena de suministro del Nuevo Corredor Tierra-Mar y contribuir con el desarrollo ecológico y bajo en carbono.
“La transformación verde y con bajas emisiones de carbono y el desarrollo sostenible son temas candentes en la actualidad, y también son una fuerza impulsora continua para la recuperación económica y el desarrollo verde. En este contexto, la generación de energía solar fotovoltaica, como forma de energía limpia y renovable, puede cubrir los tejados no utilizados con paneles solares, convirtiendo la energía solar en electricidad en tiempo real”, señalan desde la empresa portuaria.
El proyecto fotovoltaico distribuido en los techos del Nuevo Corredor Tierra-Mar del Puerto Seco de Chongqing tiene una superficie disponible de 28 mil metros cuadrados, una capacidad instalada de 2.035 MW y una generación de energía anual de 1,36 millones de KWh. Una vez conectado a la red y puesto en uso, puede reducir las emisiones de carbono en más de 1.800 toneladas por año. No sólo puede proporcionar energía limpia y garantizar su producción, sino también reducir efectivamente los costos y mejorar la eficiencia.
En el siguiente paso, el Puerto Seco de Chongqing del Nuevo Corredor Tierra-Mar también construirá centrales eléctricas de almacenamiento de energía, optimizará la asignación de recursos energéticos, desarrollará nuevos sistemas de almacenamiento y construirá un puerto seco ecológico con bajas emisiones de carbono.