Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El primer gran crucero construido en China para su mercado local ha sido lanzado en el astillero Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), parte de China State Shipbuilding Corporation (CSSC). La ceremonia de botadura de la unidad H1508 tuvo lugar en Shanghai el 17 de diciembre del 2021.
Luego que el progreso general de la construcción del buque alcanzó el 55%, las obras se trasladaron al muelle exterior para continuar con el trabajo de equipamiento. El crucero de 323 metros de largo -cuya entrega está prevista para septiembre de 2023- tendrá capacidad para unos 4.250 pasajeros y podrá operar con 1.400 miembros de la tripulación.
El navío, aún sin nombre, es la primera de dos nuevas unidades encargadas por CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, una empresa conjunta entre CSSC y la compañía de cruceros Carnival Corporation. El dúo lanzó formalmente la alianza en noviembre de 2018.
El acuerdo también le dio a CSSC Carnival Cruise Shipping Limited la opción de ordenar cuatro cruceros adicionales construidos en China para atender la creciente demanda de los consumidores de aquel país.
Bajo esta misma línea, CSSC y el constructor naval italiano Fincantieri SpA establecieron una empresa conjunta separada para otorgar una licencia de tecnología de la plataforma de modelo de barco y para proporcionar soporte técnico y de servicio de proyectos a SWS durante todo el proceso de construcción naval.