Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) y Nissan Motor (Nissan) inauguraron instalaciones de almacenamiento y distribución en Wuhan, China.
“En Maersk, nos dedicamos a mejorar continuamente nuestros servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Nissan es un cliente extremadamente importante para Maersk y estamos encantados de ampliar nuestros servicios desde la logística marítima hasta la logística interior. Con este enfoque de asociación a largo plazo, Maersk se compromete a brindar a Nissan servicios integrados, confiables y de alta calidad en toda la cadena de suministro. También trabajaremos con nuestro cliente para impulsar la reducción de CO2 en el futuro”, declaró Lee Michael Sissons, jefe de cumplimiento marítimo y entrega al cliente de Asia Pacífico de Maersk.
Ubicada a dos kilómetros de la zona portuaria de Yangluo en Wuhan, la proximidad de esta instalación al puerto permite un transporte de carga eficiente y conveniente, conectando las líneas de producción de Nissan en el centro de China con sus mercados nacionales y globales.
El almacén cuenta con una superficie interior de 3.000 metros cuadrados, con 500 metros cuadrados adicionales para ampliación temporal, así como una superficie exterior de 1.000 metros cuadrados. Los servicios proporcionados están hechos a medida para Nissan, incluidas operaciones de entrada y salida de piezas y paletas, inspecciones, agrupación de mezclas, control de calidad y otros servicios de valor agregado.
“La consideración para establecer la nueva Red Logística Internacional (ILN) de Wuhan comenzó el año pasado, teniendo en cuenta los volúmenes esperados tanto en el presente como en el futuro. La decisión de establecer la instalación se tomó basándose en las condiciones de la infraestructura, las ventajas de costos, los beneficios únicos ofrecidos, la reducción de CO2 y los socios logísticos dedicados como Maersk. Aunque el mercado automotriz chino es altamente competitivo, para cumplir el compromiso de Nissan de En China, para China y el mundo, las exportaciones de autopartes del NCICI desde China a otros países han estado estableciendo consistentemente nuevos récords mensuales, mostrando un crecimiento a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, puntualizó Hiroyuki Yanagida, director de la División de Exportación de Piezas en Nissan China Investment Company (NCIC).
Maersk ha proporcionado servicios marítimos a Nissan durante más de una década. Durante los últimos tres años, ambas empresas han colaborado ampliamente en diversas áreas para explorar oportunidades de logística y servicios.