Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
China tuvo un crecimiento de 12,3% en materia de construcción naval durante 2023 con 38,09 millones de toneladas de peso muerto con cifras cerradas hasta noviembre. El país asiático acumuló el 50,1% del total mundial, dejando en segundo lugar a Corea del Sur.
China mantendrá su liderazgo en el mercado mundial de la construcción naval este año y se espera que esta tendencia persista hasta 2024, dijeron observadores del mercado y constructores navales.
Eel Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino detalló que el año que acaba de terminar, los nuevos pedidos crecieron 63,8% a 64,85 millones de TPM, representando el 65,9 por ciento del total mundial durante el período, por lo que la supremacía de los astilleros del país se mantendrá durante 2024.
El impulso de la industria podría venir de un alza en los pedidos por parte de las navieras de buques que usen GNL, metanol, hidrógeno, pilas o células de combustible, entre otras fuentes energéticas alternativas.
Los pedidos de la industria de construcción naval de China totalizaron 134,09 millones de TPM a finales de noviembre, aumentando un 29,4 por ciento interanual y representando el 53,4 por ciento de la cuota de mercado mundial, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.