Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
China Merchants Heavy Industry pidió dos motores MAN B&W 7S60ME-LGIM de metanol de inyección de gas líquido en relación con la construcción de igual número de PCTC de 9.300 CEU para China Merchants Energy Shipping (CMES). Es el primer pedido a nivel mundial para la variante S60ME-LGIM, el primer motor alimentado con metanol para un buque de este tipo y primer impulsor de este combustible fabricado en ese país.
Los motores contarán con el sistema EGR (recirculación de gases de escape) propiedad de MAN Energy Solutions. El fabricante de motores CSE construirá los motores en China con la entrega de los respectivos buques prevista para 2025 y 2026; la orden también contiene una opción para cuatro barcos adicionales.
Bjarne Foldager, Head of Two-Stroke Business de MAN Energy Solutions, dijo que “el interés en usar metanol en buques transoceánicos está en su punto más alto, especialmente en el segmento de buques portacontenedores, pero también en el sector del transporte de vehículos, para expandir la capacidad impulsada por las ventas muy fuertes de automóviles chinos”.
“Los 110 motores ME-LGIM pedidos y las más de 400 mil horas de funcionamiento con metanol ya registradas en el mar muestran la potencia de nuestro concepto de metanol. De hecho, en respuesta al creciente interés en estos motores, recientemente ampliamos nuestra cartera con la incorporación de las variantes S60, G60 y G45-LGIM”, señaló Thomas S. Hansen, Jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions.