Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
China Navigation (CNCo) anunció que separará sus actividades de envío a granel seco de su servicio de línea y gestión de flotas y establecerá a Swire Bulk como una empresa privada independiente con sede en Singapur.
Tras la adquisición de Hamburg Sud Tramp de Maersk Line en 2019, Swire Bulk opera en la actualidad una flota de hasta 150 embarcaciones predominantemente en los sectores Handysize y Supra Ultramax.
La flota de Swire Bulk crecerá en los próximos años con la incorporación de 8 buques nuevos Handysize Oshima, de 37.000 toneladas de peso muerto, que se entregarán a partir del cuarto trimestre de 2020.
“Si bien ha sido un mercado difícil de graneles secos en los últimos años, Swire Bulk ha construido una excelente reputación en el sector de graneles secos en un período de tiempo relativamente corto. La configuración de Swire Bulk como un negocio independiente le dará la independencia requerida para su continuo desarrollo como operador global de graneles secos de alta calidad. El liderazgo del mercado en términos de seguridad y calidad de nuestra operación y nuestros compromisos e iniciativas de sostenibilidad con nuestros socios seguirán siendo fundamentales para la estrategia comercial de Swire Bulk”, comentó Sam Swire, presidente de CNCo.
Al igual que con CNCo hoy, John Swire & Sons Ltd seguirá siendo la principal empresa matriz de Swire Bulk. La fecha prevista para la separación es el 1 de enero de 2021.
CNCo y Swire Bulk continuarán compartiendo ciertas actividades de servicio después de la transición, incluidos los servicios de gestión técnica para parte de su flota de propiedad. Se hará un anuncio sobre el nombramiento de un nuevo CEO para Swire Bulk a su debido tiempo.