Por Redacción PortalPortuario / Xinhua
@PortalPortuario
Hasta el 1 de septiembre, el Puerto de Alashankou, también conocido como Paso de Alataw, un importante puerto terrestre en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, había manejado 5.000 viajes de trenes de carga entre China y Europa (Asia Central) este año, según China Railway Urumqi Group.
Tras la puesta en marcha del proyecto de doble vía Jinghe-Alashankou el año pasado, el sector ferroviario de Xinjiang ha añadido una nueva línea de contenedores a través de la estación de Alashankou y ha modernizado dos existentes.
A principios de julio, la estación convirtió una vía para la carga y descarga exclusiva de carga a granel, agregando 7.700 toneladas de capacidad de manipulación diaria y acelerando las operaciones, dijo la compañía ferroviaria.
La Aduana de Alashankou también ha mejorado la eficiencia del despacho al permitir declaraciones avanzadas a través de un sistema en línea, permitiendo que los trenes de carga salgan en tan sólo 20 minutos.
El Puerto de Alashankou opera actualmente 125 rutas de trenes de carga entre China y Europa (Asia Central) que abarcan 21 países, incluidos Alemania y Polonia, y transporta más de 200 tipos de mercancías, desde vehículos hasta componentes de maquinaria.













































