Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal Nansha Fase II del Puerto de Guangzhou recibió la recalada del buque portacontenedores Bright Cosmos, marcando la inauguración del nuevo servicio YIX que ofrece la naviera Cosco Shipping para unir China con Indonesia.
Esta ruta es operada exclusivamente por Cosco, compañía que invirtió en tres barcos con una capacidad de 1.100 TUE a 1.800 TEU para brindar viajes directos desde Nansha a Yakarta, Semarang y Singapur.
“Los conocedores de la industria creen que la nueva ruta promoverá efectivamente el desarrollo conjunto de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el Puerto de Libre Comercio de Hainan, y aumentará la densidad de los servicios de ruta entre el puerto de Nansha y los puertos de Indonesia”, señaló el puerto.
“La nueva ruta satisface las necesidades de envío de los clientes en el sur de China a través de servicios de envío eficientes y brinda a los clientes soporte de servicio diversificado y opciones para diferentes requisitos de tiempo de entrega. El puerto de Nansha sólo tarda de cuatro a cinco días en llegar a Yakarta, lo que puede acortar efectivamente el tiempo de transporte logístico y reducir los costos de logística”, sostuvo la terminal.
“La nueva ruta YIX responde de manera eficaz a las necesidades de las empresas de comercio electrónico del sur de China para expandirse al extranjero y al desarrollo del puerto de libre comercio de Hainan. Se ha establecido una red naviera eficiente que conecta a China con Indonesia e incluso con todo el sudeste asiático, para promover el desarrollo colaborativo de la economía regional. Los servicios de línea sin complicaciones a lo largo de la nueva ruta de Indonesia facilitan el comercio de carga”, indicó Cosco Shipping.