Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El primer envío de camiones, cemento en bolsas y ladrillos refractarios fabricados en el noreste salió de la Vía Navegable Dorada Shandong-Liaoning y fue transbordado en el Puerto de Yantai a un carguero con destino al Sudeste Asiático, inaugurando formalmente la ruta de carga general Noreste de China-Yantai-Sudeste Asiático y reduciendo los costos puerta a puerta de los transportistas en 20%.
El operador portuario Shandong Port Group dijo que la ruta “marca un paso importante en el papel del puerto como un centro logístico clave para la Iniciativa del Cinturón y la Ruta (BRI) y brinda a las naciones de la ASEAN un nuevo vínculo marítimo a la cadena de valor del comercio global”.
El Puerto de Yantai, uno de los 15 puertos pivote de la BRI, aprovecha su ubicación y logística para transportar equipos de construcción chinos de alto rendimiento a todo el mundo. Gestiona más de 200 tipos de carga general y opera una densa red de 28 rutas de comercio exterior a más de 30 países del Sudeste Asiático, África, América Central y del Sur, y Oriente Medio.
“La empresa internacional de terminales de carga general, afiliada al puerto de Yantai, introdujo servicios integrales para la cadena de suministro, que incluyen reserva de espacio, transporte internacional de mercancías, carga en puerto y envíos directos rápidos. Esto permite que el nuevo modelo logístico reduzca los costos logísticos integrales, lo que le ha valido un gran reconocimiento por parte de los clientes”, precisó SPG.













































