Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Yugong, situado en la provincia de Hunan, comenzó a realizar operaciones de pruebas en su primera fase. El recinto portuario podrá atender naves durante todo el año y facilitar el comercio con el resto del territorio chino.
La iniciativa, que implicó una inversión de 1.248 millones de yuanes en su primera fase de construcción, cuenta con cuatro muelles capaces de movilizar 9,9 millones de toneladas por año y se prepara para entrar en funcionamiento pronto.
El puerto está posicionado en la desembocadura del lago Dongting y permite extender la “vía navegable dorada” del río Yangtze hasta el interior de Hunan por casi 100 kilómetros. Además, está ubicado a 69 kilómetros del Puerto Changsha Xianing y a 87 kilómetros del Puerto Chenglingji, uno de los ocho terminales de aguas profundas de la vía fluvial.
El proyecto inició en diciembre de 2022 y consta con un total de tres fases. Está previsto que esté terminado a finales de 2027 cuando, se calcula, la capacidad de rendimiento del puerto alcanzará los 28 millones de toneladas por año.