Por Redacción PortalPortuario / Agencia ECNS
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El puerto del golfo de Beibu, en la región autónoma Zhuang de Guangxi, al sur de China, manipuló más de 9 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en 2024, lo que marcó un hito para el terminal marítimo. Estos números le permitieron al recinto portuario mantener un crecimiento de dos dígitos durante ocho años consecutivos, situándose entre los principales puertos costeros del gigante asiático.
“En 2024, nos centraremos en la demanda del mercado y el desarrollo de recursos, implementando estrategias personalizadas para aumentar el desarrollo de fuentes de carga especializadas”, afirmó Xiang Zheng, vicepresidente ejecutivo de Guangxi Beibu Gulf International Port Group Co Ltd.
“Continuamos promoviendo el transporte de mercancías desde Guangxi a través del puerto del golfo de Beibu. Se espera que el tráfico de contenedores de los principales clientes de Guangxi haya aumentado un 28% interanual en 2024”, manifestó el vicepresidente.
El puerto también reforzó sus esfuerzos para organizar y desarrollar nuevas fuentes de transporte intermodal marítimo-ferroviario, como el vidrio fotovoltaico. Se espera que el volumen de transporte intermodal marítimo-ferroviario haya crecido un 5,6% interanual en 2024.
Para mejorar la eficiencia, el puerto ha tomado medidas para mejorar el tiempo de respuesta de los buques portacontenedores, que se espera que aumente 6% interanual en 2024.
Además, el terminal del golfo de Beibu optimizó el diseño de su red de transporte marítimo, en particular en el sudeste asiático y recientemente se inauguró una ruta de transporte marítimo directa entre el puerto del golfo de Beibu y Haiphong, Vietnam. Hasta el momento, la estación marítima cuenta con un total de 80 rutas de transporte marítimo, incluidas 49 rutas de comercio exterior, que cubren los principales puertos nacionales y puertos clave en el sudeste y noreste de Asia.
El puerto asiático anotó avances en el transporte intermodal marítimo-ferroviario con el apoyo de la Administración General de Aduanas y el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China. Los esfuerzos de colaboración permitieron al establecimiento de una red de transporte integral que conecta eficientemente las regiones del interior a través del canal Pinglu.