Por Redacción PortalPortuario / Diario del Pueblo
@PortalPortuario
Xin Ming Zhu III, un transbordador de pasajeros de fibra de carbono de alta velocidad con capacidad para 500 pasajeros, fue entregado oficialmente en Hong Kong, lo que lo convierte en un hito en la innovación marítima de China. El transbordador es actualmente el mayor buque de fibra de carbono de China en términos de capacidad de pasajeros.
Este buque es un transbordador de pasajeros de alta velocidad con propulsión convencional de fibra de carbono que presenta un diseño ligero avanzado, mide 44,75 metros de eslora y 11 metros de manga.
Los materiales de fibra de carbono brindan ventajas superiores en comparación con los metales, como un peso más ligero y resistencia a la corrosión. A diferencia de los barcos tradicionales, el navío de fibra de carbono produce menos ruido durante la operación, ahorra aún más combustible, reduce los costos de mantenimiento y brinda beneficios ambientales, a través de emisiones reducidas y una menor huella de carbono.
El diseño de la nave fue optimizado y actualizado para adaptarse a las características de las rutas de las islas periféricas de Hong Kong. También está equipado con paquetes de baterías de litio y paneles de almacenamiento de energía solar, lo que garantiza el funcionamiento de los sistemas eléctricos esenciales cuando está atracado, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.
El 4 de noviembre, el buque tuvo su lanzamiento inaugural en Nansha, Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. El barco es el octavo de una serie de 11 unidades, solicitadas en el marco del proyecto de las Islas periféricas de Hong Kong para el transporte de pasajeros en aguas locales.