Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, vio la salida del 151º tren de carga fletado China-Europa Railway Express de este año para la exportación de vehículos completos desde el Puerto Ferroviario Internacional de Chengdu.
Según datos de la aduana de Chengdu, en el primer semestre del año se importaron y exportaron 30.000 vehículos completos, lo que supone un aumento del 66,5% interanual. Se importaron 3.059 vehículos completos y se exportaron 27.000.
Li Qingwen, gerente de Chengdu Pan Asia International Transportation Agent Co., Ltd., dijo que el volumen de exportación de vehículos de la compañía creció 20% interanual en los primeros seis meses, beneficiándose del canal de exportación ferroviario.
“En comparación con el transporte marítimo, el comercio de vehículos mediante el Ferrocarril Expreso China-Europa ahorra tiempo y reduce costos para los exportadores de automóviles”, indicó Li.
El puerto fue autorizado para el movimiento de vehículos completos en febrero de 2015. En 2023 registró un movimiento de casi 39.000 vehículos.
Huang Ruoyu, director general de Sichuan Himore Automobile Exports Trading Co., Ltd., afirmó que el canal ferroviario impulsó el comercio internacional de automóviles usados ??de la empresa. En mayo, Himore desembarcó en el mercado kirguís, que tiene un gran potencial para las empresas del sector automovilístico.
De enero a junio, Himore exportó más de 1.000 automóviles usados, con un volumen de ventas total de más de 120 millones de yuanes (16,8 millones de dólares), un aumento interanual de alrededor del 25%.