El conglomerado portuario de Shandong Port Group (SPG) estableció su puerto interior número 28 en la ciudad de Huaibei, en la provincia de Anhui, en el este de China. Con dicha entidad se espera que se optimice la asignación de los recursos de SPG a gran escala y ayudar al grupo a construir un centro logístico integral en la región de las llanuras en el centro del gigante asiático, según informó el medio China Daily.
El puerto interior en Huaibei ayudaría a SPG a mejorar sus funciones portuarias, como la conectividad de los ferrocarriles, la supervisión aduanera, la recolección y distribución de mercancías, la mejora de la eficiencia logística, la reducción de los costos operativos de las empresas en Huaibei y el impulso del desarrollo económico de la ciudad.
Cabe mencionar que SPG firmó un acuerdo de cooperación con Anhui Provincial Port and Shipping Group en 2021, en donde ambas partes se plantearon aprovechar al máximo sus ventajas de ubicación y recursos, y profundizar la cooperación en diversas áreas, como la construcción de puertos inteligentes y la logística moderna.
Con el inicio de 2022, la empresa de logística de SPG ha acelerado su ritmo en la construcción del Canal Logístico Shandong-Anhui, apuntando a ayudar a las empresas de importación y exportación en Anhui a acceder al mercado global.
En línea con lo anterior, y gracias a los esfuerzos conjuntos de SPG y los gobiernos locales en Anhui, en abril se inauguró una ruta de carga combinada de ferrocarril y mar que conecta Huaibei y el Puerto de Qingdao, lo que garantiza que las empresas de importación y exportación en Huaibei puedan disfrutar de servicios logísticos rápidos y eficientes, y reducir en gran medida los costos de transporte de las empresas locales.
Finalmente, se destacó a Huaibei como una intersección clave que conecta las provincias de Jiangsu, Shandong, Henan y Anhui.