Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Un sexto buque cisterna que transportaba gas natural licuado (GNL) desde el proyecto sancionado Arctic LNG 2 de Rusia descargó en la terminal de Beihai, China, según datos de seguimiento de navíos de Kpler y LSEG.
El Arctic Mulan descargó más de 75.000 metros cúbicos de GNL en el Puerto de Guangxi, en el sur del país, según datos recopilados por LSEG, marcando su segunda entrega a China desde el 28 de agosto.
La nave había cargado previamente en Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, que ha manejado exclusivamente cargamentos del proyecto Arctic LNG 2 de Novatek.
Otro buque, el Arctic Vostok, que también cargó en Kamchatka, fue visto de manera reciente pasando al sureste de la isla de Hainan, en China, según LSEG y Kpler, aunque los datos de seguimiento no confirman su atraque en Beihai.
El navío cisterna pertenece a Lule One Services Inc y es gestionado por Ocean Speedstar Solutions, ambas registradas en India, según el proveedor de datos sobre sanciones OpenSanctions.
Los datos de Kpler mostraron que el buque estuvo en el Golfo de Tonkín el 16 de septiembre, donde se encuentra la terminal de Beihai. Sin embargo, ninguno de los proveedores indica que la nave haya atracado en Beihai.
Dos buques cisterna sancionados adicionales se encuentran actualmente en ruta. El La Perouse, que transporta 150.000 metros cúbicos de GNL desde Gydan, en el norte de Siberia, ha pasado por Ciudad del Cabo en dirección al Océano Índico.
Mientras tanto, el Arctic Metagaz, cargado con más de 133.000 metros cúbicos desde Murmansk, está pasando por Japón y continúa hacia el sur, según datos de Kpler, sin destino confirmado.
El proyecto Arctic LNG 2, propiedad en un 60% de la empresa rusa Novatek, estaba destinado a convertirse en una de las mayores plantas de GNL del país, con una producción anual estimada de 19,8 millones de toneladas métricas. Sin embargo, las sanciones occidentales han generado incertidumbre sobre su futuro.













































