Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con la guía de los prácticos de la estación del Puerto de Wenzhou y el apoyo in situ de los del Puerto de Ningbo, cinco remolcadores de alta potencia ayudaron a atracar el barco maltés Ya Rui que transportaba 154 mil metros cúbicos de gas natural licuado en la terminal de Wenzhou LNG. Este es el primer buque que recibe la terminal, y también es el primero de GNL liderado por Wenzhou Port Group en ayudar al atraque, lo que optimiza la estructura energética del sitio.
Antes de la apertura del proyecto, Wenzhou Port Group organizó unidades de pilotaje y remolcadores para obtener información relevante sobre los buques de GNL y formuló un plan de apoyo específico para la asistencia de recalada.
Con el fin de garantizar el atraque sin problemas del Ya Rui, con una eslora de 294,2 metros, una manga de 44 y una capacidad de carga máxima de 100 mil toneladas, los pilotos y los conductores de remolcadores de la estación de prácticos del Puerto de Wenzhou asistieron a la Universidad Tecnológica de Wuhan, que lleva a cabo entrenamiento de maniobras y simulacros de emergencia para barcos de GNL.