Por Redacción PortalPortuario / Agencia ECNS
@PortalPortuario
El buque de hincado de pilotes Erhai Changqing, que cuenta con la torre de perforación más alta del mundo en la popa y la mayor capacidad de hincado de pilotes, zarpó desde Nantong, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Construido por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co, (ZPMC), el navío mide 130,5 metros de eslora, 40,8 metros de manga y 8,4 metros de calado. Está equipado con una torre de perforación de 150 metros de altura, capaz de instalar cimientos de pilotes de hasta 700 toneladas de peso y 7 metros de diámetro.
La nave cuenta con un cilindro hidráulico principal que genera 5.000 toneladas de empuje, lo que supone un hito mundial. Además, posee un sistema de posicionamiento de alta precisión para pilotaje en aguas profundas, que permite una precisión centimétrica.
El poseedor del récord anterior, Yihang Jinzhuang, también construido por ZPMC, fue entregado a China Communications Construction Company (CCCC) First Harbor Engineering Co en 2022, con una altura de torre de perforación de 142 metros, que es marginalmente más corta que Erhai Changqing.
La producción de sellos para cilindros hidráulicos de gran tamaño, almohadillas de lubricación para cojinetes y materiales resistentes a la corrosión ha dependido tradicionalmente de proveedores extranjeros, lo que suele resultar costoso.
Para abordar este problema, CCCC Second Harbor Bureau colaboró con seis empresas nacionales y cuatro universidades, incluidas la Universidad Tsinghua con sede en Beijing y la Universidad Tongji con sede en Shanghai, para desarrollar alternativas nacionales para los componentes de los cilindros hidráulicos a través de investigación, simulación y pruebas.
China es líder mundial en la producción de grandes turbinas eólicas marinas, lo que requiere embarcaciones avanzadas para la instalación de cimientos y estructuras para las turbinas.
Bajo la supervisión de las autoridades marítimas, el buque se encuentra actualmente en ruta hacia el sitio de construcción del puente ferroviario transoceánico de la bahía de Hangzhou y el ferrocarril de alta velocidad de Sujiaoyong. Desempeñará un papel en la construcción de importantes proyectos de infraestructura, incluidos grandes puertos, puentes transoceánicos y parques eólicos marinos.