China Zorrilla y otros ferrys posicionan a Tasmania como enclave de construcción naval eléctrica de aluminio

Por Redacción AltaMar News

@AltaMar.News


El astillero australiano Incat está llevando a cabo, en sus instalaciones de Tasmania, lo que asegura es el programa de construcción naval eléctrica de aluminio más avanzado de la historia, con cinco grandes buques de aluminio sostenibles en su línea de producción.

En mayo de este año, Incat hizo historia marítima cuando lanzó el casco 096, China Zorrilla de Buquebus, el ferry eléctrico de batería más grande del mundo, un catamarán de aluminio de 130 metros de eslora, diseñado para transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos. El mismo es propulsado completamente por energía limpia y conectará la ciudad uruguaya de Colonia con la argentina de Buenos Aires.

La construcción también avanza en los cascos 100 y 101, un par de transbordadores híbridos-eléctricos de 78 metros de eslora, que estarán entre los más avanzados del mundo.

Como parte del proyecto de electrificación en el mar Incat entregará, además, dos transbordadores eléctricos de batería de 129 metros de eslora para el operador danés Molslinjen. Estos buques serán los transbordadores de cero emisiones más grandes de Europa. Ésto consolida al estado de Tasmania como centro mundial de construcción naval de tecnología limpia.

En ningún otro lugar del mundo un astillero de aluminio está construyendo tal concentración de grandes buques eléctricos e híbridos-eléctricos”, destacó el presidente de la firma, Robert Clifford.

Incat sostuvo que su programa de construcción demuestra como la construcción naval de aluminio puede lograr objetivos de cero emisiones sin comprometer la velocidad, la confiabilidad, la capacidad o la viabilidad comercial.


Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »