Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El cierre de la planta Maersk Container Industry en San Antonio generó un impacto negativo en los resultados semestrales de A.P. Moller – Maersk, a pesar del buen rendimiento de todos los sectores de la compañía.
“El cierre de la fábrica Maersk Container Industry en Chile tuvo un efecto negativo de USD 18 millones en EBITDA de
costos de reestructuración, mientras que los costos de integración están relacionados a Hamburgo Süd ascendieron a USD 31 millones”, indicó el grupo.
“El EBIT fue de USD 43 millones, negativamente impactado por la amortización de los activos de USD 141 millones relacionado con el cierre de la fábrica Maersk Container Industry en Chile”, añadió.
En su último reporte financiero, la compañía danesa indicó que registró un aumento en sus ingresos de 27% con 18.8 billones de dólares y de 14,8 billones excluyendo a Hamburg Süd.
Los ingresos de sus divisiones no oceánicas totalizaron el 32% del total, informó el grupo danés.
La firma indicó que el EBITDA mostró una caída de 9.3% con USD 1.6 billones debido a la disminución del 15% de la división Oceánica que totalizó USD 1.200 millones derivados del costos unitarios más altos causados ??por cambios adversos en precios del búnker y tipos de cambio de divisas.
El EBITDA fue en total impactado negativamente por tipo de cambio en relación a la debilidad del dólar en el nivel de USD 150 millones netos en comparación con primeros seis meses de 2017.